Y AHORA SI...LA ÚLTIMA

 Buenos días mis chicos y chicas:

Esta va a ser mi última entrada semanal, pues finaliza nuestra etapa como influencers educativos y por tanto, llegamos al fin del semestre y de la asignatura de TIC, quien fue la culpable del surgimiento de este blog. 

Es cierto que detrás de esta asignatura existe un mundo muy diverso en el que se pueden manejar y desarrollar una gran variedad de herramientas tecnológicas. Al comenzar esta aventura y siendo sincera, pensaba que esto no tenía mucha utilidad, la típica frase de "para que quiero dar esto si no lo voy a utilizar" y, la verdad, me he dado cuenta de todo lo que hay detrás de algo que nosotros a simple vista vemos como "simple".

Este hecho de ser influencer educativa por un tiempo me ha permitido indagar sobre asuntos cotidianos pero a la vez tan invisibles en la sociedad, pues en ocasiones, preferimos mirar a otro lado porque "lo que está pasando a mí no me afecta". Al realizar algunas de las actividades me he dado cuenta que con un gesto tan sencillo se puede calar hondo, sobre todo con actividades más prácticas como han sido el cómic, el podcast y los memes. Trabajar de esta manera creo que permite llegar a un público más "actual y joven"

Con respecto a la asignatura en general, nuestra profesora, Rosa, nos ha explicado tanto las actividades como el temario, siempre fomentando esa motivación que en ocasiones nos falta. Además de resolver las dudas que tuviésemos. He de destacar su papel en las tutorías, ya que en las ocasiones que he ido junto a mi grupo de trabajo ha sabido darnos la calma que nos faltaba y orientarnos cuando decíamos que estábamos perdidas.

Por otro lado, en referencia a la parte teórica de la asignatura se me ha hecho un poco extensa, tal vez porque existen términos demasiado técnicos y, personalmente, no se me quedan con facilidad.  Quizás, al ser un vocabulario diferente y no tan cotidiano, a pesar de la importancia que tienen en la actualidad las tecnologías, lo que propondría como una idea sería realizar un glosario con todas las palabras claves, tal vez así, resulte algo más sencillo de entender.

El trabajo con esta asignatura ha sido algo semanal, siempre había algo que hacer, por ello conllevaba dedicarle más tiempo. Esto en ocasiones, puede llegar a saturar un poco, pues en realidad, siempre hay algo que hacer de todas las asignaturas. Considero que este proyecto es una buena idea para luchar contra las injusticias sociales, pero si tendría un poco más en consideración el trabajo que hay detrás de ello junto con las demás asignaturas.

Para finalizar, me gustaría agradecer a aquellas personas que han dedicado un ratito de su tiempo a leerme, espero que os haya gustado. 



Y hasta aquí queridos amigos/as... mi etapa como influencer educativa.

Nos vemos chicos/as!! 💜



Comentarios

Entradas populares