ESTA SEMANA HA TOCADO SER... ¡CRÍTICA!

 Buenas tardes chicos y chicas! 

Esta semana vuelvo con el rol de crítica, ya sabéis en qué consiste, hacer una crítica sobre alguna injusticia social vigente. Si os soy sincera, me ha costado mucho esta semana buscar ese punto crítico con perspectiva social, supongo que por falta de inspiración. Tras darle muchas vueltas creo que di con la clave del asunto... ¡los micromachismos en las letras de canciones!

Imagen: Pixabay

Para llevar a cabo mi rol de crítica me he basado en el poema feminista de Alejandra Martínez:

"Hola, qué tal, yo soy la chicas de las poesías, encantada, y aunque no me conocíais hoy es noche de sexo, me presento:

Yo soy la dulce niña Carolina que no tiene edad para hacer el amor, mi madre me estará buscando o eso es lo que creo yo, pero entre tu y yo, yo soy tu gatita, tu gatita, exploto como dinamita y soy todo lo que soy porque tú tía, eres todo lo que quiero.

Y hoy quiero que le enseñes a mi boca tus lugares favoritos pero pasito a pasito, suave suavecito, os lo voy a ir contando pero poquito a poquito porque 

yo estoy loca por un beso tuyo, loca por una mirada y loca por ti, desesperada, loca por hacerme pedazos en medio de tus abrazos

y sí, no es una obsesión a si que dime lo que tengo que hacer, cómo te puedo tener en mi vida y sí, lo se es el quien me hace llorar, pero solo el me puede consolar, yo te regalo mi amor, te regalo mi vida, a pesar del dolor eres tu quien me inspira,  no somos perfectos, solo polos opuestos pero mientras sea junto a ti yo siempre lo intentaría...

que tienes un cuerpo brutal, que todo hombre desearía tocar (¿bueno perdona?) sexy movimiento y tu perfume combina con el viento que rico huele (lo que el chico quería es que yo le diera a mi cuerpo alegría macarena porque mi cuerpo es pa'darle alegría y cosa buena).

Él no quiere volver a hablar (no...) de princesas que buscan chicos que coleccionar a los pies de su cama, él es muy simpático me dice que siga mi camino que sin mí le va mejor, que ahora tiene a otra que se lo hace mejor, que si antes es un h*** p*** ahora es peor, ahora es peor, por mi.

Vamos que yo soy la mala mujer, que ha dejado cicatrices por todo su cuerpo con mis uñas de gel.

Ay flaca  no le claves sus puñales por la espalda,

ay soldadito marinero conociste a una sirena, si, de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena.

Vamos que yo era una p***, que siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta así que le abandoné...como se abandonan los zapatos viejos, destrocé el cristal de sus gafas de lejos y saqué del espejo mi vivo retrato.

 Y el tanto me quería pero tanto me quería... él a mi me quería mazo que tardó en aprender a olvidarme 19 días y 500 noches.

Yo soy Carolina, yo soy la macarena, yo soy la mala mujer, yo soy la que perrea, yo soy la chica de ayer, yo soy la pobre diabla, yo soy por la que te ostiaste con el seat panda. 

Yo soy todas ellas y hoy vamos a ser la mujer que nos de la gana de ser, así que papi papi chulo...CÁLLATE Y DÉJANOS BAILAR."

Hasta el momento tan solo he mostrado qué es lo que dice en este manifiesto feminista, me tomo el valor para decir que todos vosotros lectores y lectoras apreciáis el punto de vista machista y sexista que se esconde bajo esta industria. Algunas de las cuestiones que ha surgido a mi alrededor cuando he expuesto este tema han sido las siguientes: ¿Entonces no te gusta el reggaeton? ¿si dices eso por qué lo escuchas?... Que si, que el reggaetón está muy bien para bailar, su ritmo mola, te da buena vibra... yo también lo escucho, pero amigos y amigas... no podemos echar la vista a un lado cuando al analizar todas y cada una de sus palabras nos damos cuenta de que algo falla.

Como bien dice Alejandra en su poema,

"¡CÁLLATE Y DÉJANOS BAILAR!" 

Las mujeres no somos un objeto y tampoco una cara bonita, somos lo que queremos ser, cuando y como queremos, sin ataduras y sobre todo libres.

Espero que os haya gustado chicos/as!! 👋

Comentarios

Entradas populares