ESTA SEMANA HA TOCADO SER...¡CRÍTICA!
¡Hola chicos y chicas!
Esta semana me ha tocado ejercer el rol de crítica que consiste en reivindicar una injusticia social que verdaderamente me molesta, así pues, pongámonos críticos:
Imagen: Pexels |
Hay un tema que se lleva tratando bastante tiempo y hoy en día, considero que con el uso de las redes sociales se ve más acentuado. Sí, me refiero a eso, a los típicos cánones de belleza de la mujer.
Hemos escuchado a lo largo del tiempo las tradicionales frases de que para ser mujer debes ir maquillada, con el pelo arreglado, debes ser elegante y ser delgada, con pocas curvas, y así sucesivamente. Tienes que ser educada y sumisa, no debes decir palabras malsonantes ni gritar porque si no eres una histérica.
Siento decir que eso...NO ES ASÍ.
¿Por qué digo que con el uso de las redes sociales se ve acentuado? Pues bien, son una gran cantidad de personas dedicadas a la belleza en este mundillo, donde generalmente enseñamos aquello que queremos enseñar, lo bonito, lo que está bien, lo ideal, lo perfecto, pero amigos y amigas, lo perfecto NO EXISTE. Hay mujeres que se maquillan, otras que no, hay cuerpos diversos, las mujeres también podemos utilizar pantalón y ropa ancha. Nuestro cuerpo cambia, somos más altas, más bajas, con el pelo rizado, con el pelo liso, con zapatillas, con zapato de tacón. Las mujeres SOMOS DIVERSIDAD. Las mujeres tenemos bello, tenemos pecas, acné, manchas solares, tenemos brotes y arrugas. No todo vale por tener una piel ideal, se trata de tener una piel sana, porque recordad amigos/as que la perfección...no existe.
Con ello no quiero decir que todas las personas busquen ese buen aspecto en redes, de hecho considero que cada vez hay más personas interesadas por enseñar al mundo que la piel real y sana, esa de la que os he hablado anteriormente, existe. Y por supuesto, personas con mayor interés en mostrar su cuerpo tal y como es.
Imagen: Pixabay |
Uno de estos casos de naturalidad ha sido Selena Gómez, criticada en este tiempo atrás por su cambio físico. Un gran número de "haters" ha tenido el atrevimiento de realizar comentarios despectivos sobre su cambio de aspecto sin tener en cuenta qué hay más allá de ese cambio. Selena en un primer momento respondía con humor afirmando que "se lo había pasado bien en navidades! Más tarde, aclaró que el motivo de su cambio se debe a los medicamentos que debe tomar para su enfermedad (trastorno bipolar). Ella deja claro como se indica en la revista "Hola" que "no quiere ser perfecta ni una modelo, simplemente quiere ser natural y mostrarse tal y como es".
Webgrafía:
https://www.hola.com/actualidad/20230217226620/selena-gomez-peso-medicacion/
Comentarios
Publicar un comentario